Carretera Cuencamé - Torreón Km. 2 Cuencamé, Durango. México.
Minerales de Avino fue fundada en el año de 1969 por el Ing. Mario Eduardo Stackpole Guzmán, teniendo sus orígenes en la explotación de concesiones mineras metálicas de minerales provenientes de la mina San José de Avino. En 1989 se inaugura la planta de beneficio de minerales no metálicos en Cuencamé Durango, iniciando una nueva etapa con la explotación y beneficio de BENTONITAS.
Actualmente Minerales de Avino es una empresa explotadora, transformadora y comercializadora de minerales no metálicos tales como bentonitas sódicas y cálcicas, caolines, feldespatos, zeolitas y carbón marino. Nuestras operaciones están certificadas bajo la norma ISO 9001:2015. El control estadístico es pieza fundamental en nuestros procesos de fabricación, desde el recibo de materia prima hasta el control final de nuestros productos terminados. Mediante estas herramientas garantizamos productos con los mas altos estándares de calidad. Diseñamos y desarrollamos diversos productos en base a las especificaciones de nuestros clientes, los cuales cumplen con los estándares internacionales de las industrias de perforación petrolera superando las especificaciones de las normas API e IMP, así como en la fundición de moldeo en verdedonde en la mayoría de los casos superamos las propiedades físicas de las bentonitas provenientes de EUA. Además estamos presentes en la industria de hierro, detergentes, impermeabilizantes, alimentos balanceados, entre otros.
Es suministrar los productos minerales de mayor calidad para perforación de petróleo y gas, sistemas de moldeo en verde en fundición, perforación de pozos de agua, peletización de mineral de hierro y aplicaciones cerámicas. Estamos comprometidos a usar la más nueva tecnología, los recursos humanos de mayor capacidad y las técnicas de fabricación más eficientes. Como resultado, nuestras soluciones ofrecen un desempeño superior junto a un mayor valor agregado, los cuales son entregados en tiempo y forma, cumplen con la especificación requerida y son respaldados para lograr su máximo potencial.
Ser el líder nacional en producción y comercialización de bentonita, carbón y sus derivados que aseguren la satisfacción de nuestros clientes al ser los mejores en nuestro negocio central.
A través sus prácticas y políticas, MIASA promueve que sus trabajadores sean:
Honestos, responsables, líderes, emprendedores, innovadores y poseedores de un espíritu de superación personal.
Llevar a cabo el procesamiento y la comercialización de minerales no metálicos con un alto grado de profesionalismo y eficiencia mediante la búsqueda de la mejora contínua, para obtener productos que superen las necesidades y expectativas de nuestros clientes, siempre cumpliendo con requerimientos aplicables; para garantizar un verdadero y perpetuo valor agregado, nuestra politica se basa en estos cuatro elementos: